jueves, 17 de mayo de 2012

“Princesitas”

        Iniciando con  este análisis, primeramente preguntare? Han llegado a ver este programa? No sé ustedes, pero, es una de las razones por la cual personas con trastorno de pedofilia llegan a ver este tipo de programa,  incluso a presentarse en el lugar donde se encuentran las mentadas “Princesitas”
Este Programa originalmente es echo en Estados unidos, y  tiene como objetivo que la gente vea a estas niñas concursando en los concursos de belleza. Es impresionante ver a estas chiquillas concursando para ver quién es la más bonita, la más fotogénica o la más original.  Pero no es el punto al que quiero llegar, no sé porque las madres irresponsables llegan a meter a sus bebes entre comillas a este tipo de concursos, que podría llegar a ser peligroso para sus hijas ser vistas con ese aspecto demasiado sensual, con esos vestidos demasiados llamativos y reveladores, maquillajes y peinados exagerados, entre otras cosas.  
Otra de los problemas de este programa es que los mismos padres se oponen y obligan a sus criaturas a hacer algo que no quieren. Por ejemplo en uno de los capítulos una madre lleva a su hija al spa para hacerle depilación y bronceado, la niña lloro porque le dolió estos procedimientos y  la madre le respondió que se aguantara el dolor. Se supone que al ser niño no tiene responsabilidad, solo juegan y aprenden, pero al parecer estas madres las obligan  porque nunca cumplieron su sueño de concursar en este tipo de concursos y pues obligan a sus hijas a que lo hagan.
Leyendo en un artículo relacionado con el tema encontré que este tipo de concursos  puede llegar ser peligroso para los menores, la cual al ser tratados los menores como objetos decorativos, al crecer pueden llegar a tener problemas de identidad incluso de hasta no saber de qué son capases de hacer y de preferencias, también podrían tener estos niños problemas de alimentación a temprana edad.
Para concluir podría decir que pasaran con los niños de las siguientes generaciones, seguirán permitiendo que estas niñas sigan concursando o simplemente tendremos que reasignarnos a ver este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario