“En
el mundo de la farándula, hay quien mire los defectos.”
Esthy León Díaz
El mundo de la farándula y el medio
artístico, se caracteriza por ser un espacio glamuroso y elegante, donde los
protagonistas que aquí se desenvuelven son obligados a cuidar de su imagen y
los cambios que en ella realizan, de lo contrario las decisiones que tome sobre
su imagen, repercuten en su trayectoria como actores o actrices.
Las revistas son un
elemento clave a la hora de juzgar el trabajo que realizan las estrellas por impresionar
con su imagen, en ellas siempre encontramos una crítica, un insulto, un alago o
lo que resulte del atuendo que portan los artistas.
Esta idea de colocar
una tache o una paloma a los artistas, fue llevada a la pantalla en 2010,
cuando debuta al aire por la cadena E!
Entertaiment Television, el programa Fashion
Police, comandado principalmente por la famosa actriz y comediante Joan Rivers, en el que realizan críticas
a cerca de los atuendos de las celebridades.
Este tipo de programas siempre aparecen en contextos materialistas y
superficiales, donde lo único que termina por ser lo más importante es la
apariencia.
Fashion
Police, que nace de los comentarios que se hacían en
eventos importantes donde había que presentarse a la alfombra roja como los Premios Oscar, los Premios Grammy, Globo de
Oro, entre otros, suele utilizar un lenguaje sarcástico y burlesco,
asociando a las estrellas con hechos vergonzosos y denigrantes como castigo de
no cuidar su imagen que tienen por ser figuras públicas.
Este tipo de programas
es enfocado a un público que se relaciona al ámbito de la moda y al medio
artístico, es importante mencionar que hay factores que salen sobrando de este
tipo de programas como el respeto o la prudencia.
Fashion
Police, busca llevar el ejemplo del grupo de amigas que se
sentaban para criticar a los demás compañeros en la preparatoria, pero solo que
relacionado a la farándula y tratando de buscar un formato con estilo y
prestigio.
No es contradictorio
que este tipo de programas siempre recurre a la polémica y los escándalos para
sobresalir, pero aun así, terminan por ser los que más venden.
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