Los medios de comunicación y la política manejan una estrecha
relación, es muy peculiar el modo en México de lo que suelen presentarle al
televidente.
Para empezar existe un monopolio protagonizado o mejor dicho
repartido por dos empresas Televisa o TV Azteca las cuales están al servicio de
los políticos, aun que una es más obvia que otra (TELEVISA).
Es muy clara la manera en que poco a poco van mostrando una
campaña publicitaria que ayudara al candidato elegido por la Oligarquía, en 2011 se ha reflejado como ha sido todo un
actor y no un político el candidato Enrique Peña Nieto acaparando reflectores y
preocupándose más por su imagen que sus propuestas, la popularidad que ha
alcanzado en las mujeres de edad adulta es muy grande y ha logrado ser de su
agrado por motivos comerciales e insignificantes, como; Yo votare porque esta
guapo, Votare por EPN porque es el novio de la gaviota.
La imagen de los políticos ha adquirido fuerza en Internet
debido a que existe una libertad de expresión y cada ciudadano puede realizar
un video blog, videos en contra o a favor de un personaje político. Este
fenómeno al parecer ha beneficiado al candidato del PRI EPN debido a que de
nuevo se habla mucho de sus errores públicos al igual que la candidata del PAN
Josefina Vázquez Mota.
Mientras que a la oposición o izquierda se la han censurado y
cuando se habla de ella en la televisión es solo para crear una campaña de
difamación negativa a falta de argumento que puedan comprobar un fraude o
error. El ejemplo más cercano es la
campaña para desprestigiar al candidato Andrés Manuel López Obrador en la que
hasta hoy en día puedes preguntar por él y las respuestas más cercanas y/o
asociadas con el son: Es un loco, está loco.
Por lo que podríamos llegar a la conclusión que la televisión
en México sirve para idiotizar con sus campañas y beneficiar a la oligarquía.
Diego Soto
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