martes, 29 de mayo de 2012


Los medios de comunicación y la política manejan una estrecha relación, es muy peculiar el modo en México de lo que suelen presentarle al televidente.
Para empezar existe un monopolio protagonizado o mejor dicho repartido por dos empresas Televisa o TV Azteca las cuales están al servicio de los políticos, aun que una es más obvia que otra (TELEVISA).
Es muy clara la manera en que poco a poco van mostrando una campaña publicitaria que ayudara al candidato elegido por la Oligarquía,  en 2011 se ha reflejado como ha sido todo un actor y no un político el candidato Enrique Peña Nieto acaparando reflectores y preocupándose más por su imagen que sus propuestas, la popularidad que ha alcanzado en las mujeres de edad adulta es muy grande y ha logrado ser de su agrado por motivos comerciales e insignificantes, como; Yo votare porque esta guapo, Votare por EPN porque es el novio de la gaviota.
La imagen de los políticos ha adquirido fuerza en Internet debido a que existe una libertad de expresión y cada ciudadano puede realizar un video blog, videos en contra o a favor de un personaje político. Este fenómeno al parecer ha beneficiado al candidato del PRI EPN debido a que de nuevo se habla mucho de sus errores públicos al igual que la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota.
Mientras que a la oposición o izquierda se la han censurado y cuando se habla de ella en la televisión es solo para crear una campaña de difamación negativa a falta de argumento que puedan comprobar un fraude o error.  El ejemplo más cercano es la campaña para desprestigiar al candidato Andrés Manuel López Obrador en la que hasta hoy en día puedes preguntar por él y las respuestas más cercanas y/o asociadas con el son: Es un loco, está loco.
Por lo que podríamos llegar a la conclusión que la televisión en México sirve para idiotizar con sus campañas y beneficiar a la oligarquía.

Diego Soto

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