Ventaneando es un programa que carece de contenido educativo y a pesar de eso, se ha mantenido por tantos años al aire en la televisión Mexicana.
Es un programa de espectáculos de la cadena televisiva TV Azteca. Más que resaltar las cualidades delos cantantes y actores los denigra y desprestigia.
En este se programa se ve mucho el favoritismo hacia los artistas, por que los conductores hablan bien de quien quieren y mal de quien no y al instante pueden cambiar de opinión y desprestigiar al que habían alabado por tano tiempo.
A pesar de que ha durado tantos años hay conductores como Pedrito Sola, Daniel Bigsono y sobre todo Patti Chapoy que aún siguen ahí.
En el transcurso de los años se han visto numerosos cambios en el programa, sobretodo que ahora tiene un aire un poco más juvenil gracias a los conductores Jimena Pérez y Ricardo Casares.
En lo personal conductora Jimena Pérez inicio muy bien, hablaba objetivamente, pero con el paso del tiempo adopto el modo delos demás conductores.
En el caso de Daniel bigsono es una persona arrogante e hipócrita, y creo que esto es lo que lamentablemente lo ha mantenido en el programa, es una lastima que la sociedad aplauda a este tipo de programación.
Átala Sarmiento hace buenos reportajes y también es buena conductora fuera de Ventaneando. Átala ya había estado anteriormente en los inicios del programa.
Y Patti CHapoy vendría siendo una fusión de todos los anteriores, una mujer poco objetiva, hipócrita, chismosa. Pero a pesar de todo eso ha sido inteligente al mantener el programa por tantos años, supo la manea de llegarle a público, aunque esta no fuese la mejor forma.
Ventaneado no tiene competencia en el mismo horario por parte de Televisa actualmente. Lo más triste es que es uno de los programas con más rating de TV Azteca.
Ángeles Cristina Montoya López