miércoles, 18 de abril de 2012

TELEVISA DEPORTES ¿Comentaristas o Payasos?

Sergio Arturo Vergara Amador


Los deportes han causado gran impacto en la sociedad, ya sea llevar a cabo la practica de estos, el simple hecho de conocer sobre el tema o el fin de transmitir la información deportiva. La gran cantidad de individuos a los cuales llegan estos datos dio pie a la oportunidad de empezarlos a transmitir como medio de entretenimiento, el cual, “televisa” el gran monstruo de la televisión mexicana empezó a exprimir desde sus primeras andadas.

 Es sus inicios la programación deportiva causo gran impacto tanto social como económico, por que ya no era necesario pagar las entradas a los estadios para ver un partido ni tampoco arriesgarse a la violencia que sucedía en los estadios. La televisión logro todo esto combinando una buena organización de imágenes y claro no puede faltar un gran comentarista o narrador que detalladamente explica lo que pasa en el campo poniéndole ese sentimiento, esa enjundia adecuado a cada jugada, golpe y sobre todo anotaciones, para que el espectador este completamente satisfecho. Con el transcurso del tiempo los comentaristas fueron ganando fama por el simple hecho de animar un partido, aunque poco a poco se fueron transformando en mas figura publica que en conocedores del deporte, tal es el caso del ya no tan famoso “Perro” Bermúdez, que en sus mejores años, en los noventa, cumplía todas las expectativas, un gran carisma, una excelente voz y un gran conocimiento de los deportes fue ganando su fama, que poco a poco fue perdiendo. Otro caso que no puedo dejar pasar es el hecho de meter belleza en vez de inteligencia, tal es el caso de Marisol que carece de una formación de conocimientos deportivos y de la palabra, al igual que quieren meter gente sin experiencia detrás de un micrófono, como Julio cesar Chávez que lo único que provoca es la perdida de interés en el fin de los programas… El deporte. El hecho de llevar estas personas detrás del micrófono es mera mercadotecnia, ya que el fin de todo programa es ganar audiencia.

Se dice que el espectador aparte de buscar un partido por el equipo, también se centra en la calidad de los locutores, esta jugada de animar de mas el partido puede hasta serles contraproducentes, ya que en lugar de verse profesional se ven como simples admiradores o fanáticos del deporte que narran.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario