miércoles, 18 de abril de 2012

"Espectáculos, Competencia con Pati Chapoy"


“Espectáculos, la competencia con Pati Chapoy.”
Esthy León Díaz
Hablar  de espectáculos en México, es recordar personajes representativos del genero como Maxine Woodside, misma que incorpora un nuevo concepto de trasmitir el periodismo pero por radio. El formato del programa y la idea es llevada a la pantalla por Carmen Arismendi y Pati Chapoy transformando a Maxine Woodside en Pati Chapoy, con el nombre de Que te Cuento, y que posteriormente tomaría el nombre de Ventaneando.
La forma en que inicia el programa con Pati Chapoy, Martha Figueroa, Pepillo Origel y Pedro Sola introducen en la TV una nueva forma de ver las noticias del medio del espectáculo.
Era obvio que gracias al éxito que tuvo el programa en la televisora, Televisa busca estrategias para igualarse al rating que TV Azteca logro conseguir. Tiempo después  Carmen Armendáriz y Pepillo Origel ingresan a Televisa con el fin de competir con TV Azteca.
A partir de ese momento Ventaneando logra posicionarse en el público como el programa de espectáculos con mayor audiencia y el mundo Televisa empieza con la meta de superarlo.
Surgen una serie de programas en Televisa como la botana, hacer y deshacer, trapitos al sol, pero todos sin lograr el éxito esperado por Televisa y no es hasta La Oreja cuando logran llegar al nivel de Ventaneando, manteniendo así una rivalidad entre las televisoras.
En un tiempo se mantienen en una competencia e incluso La Oreja logra superar el rating de Ventaneando, hasta que en 2009 La Oreja deja de transmitir. Televisa insistió con otro programas como NXclusiva, Con Todo, entre otros pero el éxito no volvió a ser el mismo.
Otros programas de espectáculos que han surgido tratando de introducir nuevos formatos son Es de Noche y Ya llegue con René Franco o El Gordo y La flaca, pero definitivamente sin importar las ideas nuevas, la originalidad de la producción y el reparto de conductores, no logran superar al platillo fuerte de TV Azteca que es ventaneando.
Puedo concluir con la idea de que hablar de espectáculos en México, es nombrar figuras que  han visto crecer el periodismo de espectáculo y se han esforzado por darle un nivel de presencia cada vez mayor, como Maxine Woodside, Pepillo Origel, entre una enorme lista de periodistas y conductores, pero sin duda alguna el pilar aun existente y que desde que se sentó en el sillón del set televisivo de Ventaneando no ha dejado de sorprendernos con las estrategias para llevar su proyecto hasta lo que aun es una actualidad y que dio vida a toda una televisora es sin duda hablar de Pati de Chapoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario